Juana y Roque eran extraños , no habitaban en casas separadas ni juntas ; merodeaban cocinas mutuas ,libros , mate ,cuartos donde los bártulos estaban construidos de palabras y las letras flotaban entre las cortinas.
Empezaron por los martes ,in cuerdos de amor , después ella hacía crucecitas de los días de almanaque y él aprendió a detectarlos . A veces los accidentes viales eran ineludibles ,chocaban autos ,colectivos nunca por suerte un tranvía; hubiese sido insólito por que nunca vivían pasado ; de las colisiones sucedían espacios mustios que ni verse que el orgullo que distintos ,que dolían.
Tenían un secreto ,tenían un amor algunas noches ;tenían imanes al derecho ,al revés y viceversa.
Tanto cántaro en la tinta se conocían escritos ,callados ,calientes ,hielos ,carcajada ,beso ,bronca ,en triste ,en venidas ,en depre ,en sonrisa y en huídas.
Llevó nueve lunas la experiencia ,fue un sábado el simulacro despedirse .Algo lloraron , a escondidas mucho .O tal vez era ficción y venían los aplausos ; sospecha de repetir puesta en escena ante el placer que sentían de cruzarse.
Lo sorpresivo fue la gestación : después de las nueve lunas indudablemente medio locas , nació un tronco como fruto de aquel amor extravagante.
Ella había deseado y él asombró simiente .
Nadie supo nunca el origen del extraño vástago , que ella acuna desde la ventana.
imagen :grete stern
4 comentarios:
Onírico, misterioso y también en su estructura, me gustó.
J&R
Hermoso y: ¿"lunático"?..
J&R
a veces lo más real, se contornea , y de golpe nos dicta un cuento, por eso tiene todo lo que tiene la vida
gracias por leer
colombina
si lunáticoooooooooooooooo
Publicar un comentario