jueves, 9 de julio de 2009

Desproyectado








Ramiro de la Cruz, un proyecto sobre sí mismo. Desde sus espejos columpiaba el narcisismo; de sus inversiones y caudales: los secretos.

Gran señor de la vida postmoderna. Ganador de los objetos, los esclavos y banderas. Cambiante de rieles y estaciones, según su escalera de subida al poder y la mentira.

Ramiro de la Cruz, un contemporáneo que compró el túnel del tiempo y viajó. Su codicia dijo es cool haberlo transitado. Falló el doble cálculo. Ampliaría su fama de pionero, los resultados en las cadenas de favores; y sería un éxito el marketing que lo impulsaba. El tiempo del destiempo le jugó la lógica y el absurdo a sus certezas de soberbia. Y por ese agujero negro cayó entre jíbaros con sus propias costumbres. Estaba muy lejos de la nueva vida feudal del siglo XXV que le prometieran los folletos de la aventura.

Y fue la gran sopa mal digerida, con demasiados trastornos digestivos para sus ilusos captores que no descubrieron su carne de carroña.

Fin del proyecto de sí mismo. Desproyectado para trabajar entre y con sus congéneres, en algo más que sus personales tiempos de ingresos brutos, fiesta, votos y manteca al techo.


6 comentarios:

Luis dijo...

Nuestro mundo se encuentra repleto de Ramiros de la Cruz, escalando la montaña del poder pisando los cadaveres de quienes antes fueron sus mentores. Comprando favores con el dinero obtenido por haber vendido su inocencia.
Un saludo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

COLOMBINA dijo...

Lamentablemente cierto, rodeados de R...,vivimos sufriendo funcionarios "desproyectados",que ascienden aplastando amigos y enemigos.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Mientras sigamos viviendo en este sistema que estimula sed de riquezas (de objetos, miles de miles, ahi, siempre ahi mostrandose, para cubrir algo mas que una necesidad)...

that is the question... el maldito goce humano..

Saludos

Chespi

mabel casas dijo...

luis:
tal cual lo decís hay mucho
más de los que la gente intuye al conocerlos
lo bueno sería que el texto y los comentarios provocaran reflexione en cadena para olfatear más estos caraduras estrategicos y plantarse de otro modo ante ellos y desenmascararlos.Bastaría solo con no darle cabida, no adularlos no creerles, y unirse en poner palos en sus ruedas
gracias siempre tus comentarios al punto!!
cariños

mabel casas dijo...

colombina

gracias por tu lectura y felicitaciones
tal le contesto a Luis, va también acorde para mi respuesta, a tus acertadas reflexiones sobre estos "aparatos" de poder

besos amiga hermana

mabel casas dijo...

chespi:

mientras siga...
mientras nosotros no gritemos lo suficiente
mientras otros callen
mientras el goce no sea el verdadero, el neesario desde nuestra naturaleza primitiva...
gracias por aportar
mis cariños