lunes, 7 de noviembre de 2011

De dos, y lunas locas











Juana y Roque eran extraños , no habitaban en casas separadas ni juntas ; merodeaban cocinas mutuas ,libros , mate ,cuartos donde los bártulos estaban construidos de palabras y las letras flotaban entre las cortinas.

Empezaron por los martes ,in cuerdos de amor , después ella hacía crucecitas de los días de almanaque y él aprendió a detectarlos . A veces los accidentes viales eran ineludibles ,chocaban autos ,colectivos nunca por suerte un tranvía; hubiese sido insólito por que nunca vivían pasado ; de las colisiones sucedían espacios mustios que ni verse que el orgullo que distintos ,que dolían.

Tenían un secreto ,tenían un amor algunas noches ;tenían imanes al derecho ,al revés y viceversa.

Tanto cántaro en la tinta se conocían escritos ,callados ,calientes ,hielos ,carcajada ,beso ,bronca ,en triste ,en venidas ,en depre ,en sonrisa y en huídas.

Llevó nueve lunas la experiencia ,fue un sábado el simulacro despedirse .Algo lloraron , a escondidas mucho .O tal vez era ficción y venían los aplausos ; sospecha de repetir puesta en escena ante el placer que sentían de cruzarse.

Lo sorpresivo fue la gestación : después de las nueve lunas indudablemente medio locas , nació un tronco como fruto de aquel amor extravagante.

Ella había deseado y él asombró simiente .

Nadie supo nunca el origen del extraño vástago , que ella acuna desde la ventana.




imagen :grete stern

4 comentarios:

Palabras como nubes dijo...

Onírico, misterioso y también en su estructura, me gustó.

J&R

Colombina dijo...

Hermoso y: ¿"lunático"?..

mabel casas dijo...

J&R

a veces lo más real, se contornea , y de golpe nos dicta un cuento, por eso tiene todo lo que tiene la vida
gracias por leer

mabel casas dijo...

colombina

si lunáticoooooooooooooooo