
Cada tarde brota la lucha de las otras .Se miran se analizan se odian y se abrazan.
Como libro de todos los inventos, cada una acusa que es la responsable de la otra .Y la culpable, por eso se hieren compadecen y se lloran.
Intento presentar a la primera que nació llena de miradas, con códigos prohibidos sin serles mencionados, pero intuidos en la vida cotidiana que heredaba .Ella creía que era mansa la vida con destino de mujer pintada de caminos que indefectiblemente daban al final.
Sin darse cuenta estaba nacida con la otra .La criaba, alimentándola rabiosamente, cuando se le iban golpeando sueños. Esa, que se olía hembra para cruzarse en el abismo, aunque sabía el riesgo: un paso…La caída.
Fue dando su movimiento adelante a veces, solo a veces .Quizás ese fue el error de que aún sigan su propia lucha. Ninguna encontró su lugar ni con las plumas del ocaso ni con las mariposas de la aurora.
En la piel, son una sola. Pero hacia afuera solo la mitad rasguña cuero...agonizante gritadora de saberse que si sale, si lo logra...será la otra con racimos de su río en la sangre de sus tripas., en tal momento logrará la paz en su mirada, pasando a ser la entera. En la cornisa, siempreviva de aire libre.
imagen: "otra dimensión" de eduardo luna
2 comentarios:
íntenso y lírico, además fascinante su ritmo...
ana fuster
gracias por dejar huella
y sentir lo que vibró la apración del texto
saludos
Publicar un comentario