lunes, 26 de marzo de 2012

Una bolsa de voces




Estoy dentro de una mochila desvencijada.

En la oscuridad no distingo algo desinfectante para este interior con tanta histeria colectiva.

No consto solo, golpean aquí adentro, se siente que caminan; sospechosos, incluso yo. Se burlan de mi miedo, yo no puedo.

Hay bebés que lloran, vírgenes del espanto que se respira aquí; no hay derecho que en este negro, los inquietemos y ya reciban el caldo mórbido que les marcará una progresión trágica.

Palmas, palmas, una multitud de quejas las palmas, todos todas, hay que buscar el cierre, abrir el día.

Ya está el agua, pasame los sorrentinos (la pasta es un empaste en mi memoria). Te acordás, así dice mamá en medio de las discusiones del mediodía, y todos callamos porque es el momento de fusión familia mesa luz, avenencia.

Mentira, ella no está.

Alguien enciende una linterna, ves hay una fosforescencia que se inflama y apaga, quién la tiene, quién es el egoísta que se corta solo.

Nada podrá con el caos de la mochila, ni del foco.

Tenés razón no te veo, donde estás, esta es tu mano; no, es un pie, toquémonos, encontrémonos en esta alforja de desnudos y encajados, de furias y lisonjas. Me equivoco las lisonjas eran antes, me engañaban de pequeña, me hicieron creer que era princesa.

Escuchen algo se quiebra, somos plásticos hundidos en basura, veo algo entra resplandor. Puedo leer un trozo de hoja de libro, dice Grecia es la cuna de la filosofía.

Viejo a de ser, cuna de crisis, es hoy; estarán ellos también aquí nebulosos.

Cuidado, se ensombrece de nuevo, nos caemos, nos aplastamos, nos estrujan, demasiados olores. Alta Suciedad…

Somos muchas voces ahogándose, gritemos, denunciemos al compactador r r r…


Dale arranca, ya terminamos por hoy, mañana será otra vez…

Señor mañana pasa su camión de la basura.

Si señora sólo los sábados tenemos franco, aprovechen el día libre sin orden impuesto.


4 comentarios:

Fernando Rubio Pérez dijo...

Desconcertante, Mabel, pero me gusta, es bueno. Un abrazo (mi paternidad a punto, gracias)

Colombina dijo...

Está muy bueno, muchas imágenes me llevaron a momentos trágicos del país y de pronto a Europa...

mabel casas dijo...

fernando
eso es :desconcertante, la bolsa del mundo en que transcurre y pelea la vida en todos los tiempos, que de cíclicos se entremezclan)
habrá que aprovechar los sábados( como metáfora de cualquier día en que nos den algún changuí,resquicio, y de hecho hay de esos muchas veces, hay que saber intuirlos) para optar otros modos de ser sociedad y sanearnos y sanarnos..
se podrá dentro de esta bolsa global?

abrazos, y lo mejor para el nacimiento

mabel casas dijo...

colombina

tal cual es la bolsa global en la que todos estamos sumergidos
besos y gracias por los disparadores