viernes, 9 de marzo de 2007

Pared incompleta



El tanque hervía, podían pelar gallos y gallinas .La intriga del fotógrafo era dónde estaban los corrales en tanta pampa vacía.

Agazapado en el único cardo ruso que encontró encallado ,saciaba su adición de cazar gestos .La pared de su cuarto reía lloraba mataba estallaba lamía sangraba paría rezaba robaba perseguía masturbaba y saciaba su patológica lucha de vivir entre la oscuridad.

En eso pensaba con el dedo en convulsiones, disparando cámara, imposible perderse esas alimentantes aberraciones; no registró la rodada del cardo ni las tantas piernas que lo rodeaban .Su última foto fue artística: una lluvia de filos de acero.

El caldo no sabía bien esa tarde en la tapera....tenía un gusto extraño...nadie podía identificar la causa, ni que era esa cosa en el cacharro que seguía haciendo...click.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mabel querida: te mandé un mail con las fotos que me pediste. Usalas a voluntad. Decime si te sirvieron. Un saludo.
Pablo(de Teatro)

Paco Achaval dijo...

Ay Mabel!, me has hecho ejercitar bastante las neuronas, cosa que me agrada y te agradezco! (la releí como diez veces), puedo estar errando como es mi costumbre, pero me sabe a novela épica con algo de ficción; me ayudas en el entendimiento?.

Verónica Cento dijo...

Primera vez que entro a este blog, Mabel.
Por cierto, me encantaron las imágenes que pusiste en cada relato .No he leído todos, pero presiento que es un género que te sienta como anillo al dedo, no?
Te noto tan suelta como con la poesía en verso. Aparte creas un género híbrido en mi opinión, porque no es del todo relato ni todo poesía en prosa.
Esta especialmente llamada "Pared incompleta" posee un territorio poético tan bien trabajado, y las metáforas logradas son preciosas, porque mezclás las sensaciones de una manera muy mágica.

Volveré por este otro rinconcito

mabel casas dijo...

Pala
si recibí las fotos,pasó la fecha,pero de todas maneras en estos días lo pondré como homenaje al músico,me gustan las dos,son fuertes! veré cuál se adapta más al poema.gracias
cariños mabel

mabel casas dijo...

achaval H

yo te revoluciono las neuronas y vos me haces reír.En realidad toda semejanza con la vida real es pura ficción o no? es viceversa?
Estos personajes perversos abundan desde cualquier oficio o profesión.
Y cuando la adición enfermiza entre las sombras crece,se puede morir en manos de quienes se espía por gozarse,llenarles la panza y encima quedar su pared de fotos para masoquearse, incompleta...la cámara en el caldo seguirá haciendo click...sea quién sean los habitantes de la tapera...(en los medios del espectáculo hay muchos que desearían hacer caldo con unos cuántos morbosos por andar detrás de sus vidas)y algunos espectadores también para que desaperzcan los programas inservibles
igualmente he visto muchas fotos de habitantes originarios donde se nota que los usaban para luego exibirlas como de animalitos de la selva...)
cariños mabel,gracias por andar siempre buscando cuentos en las orillas...

mabel casas dijo...

Vero

gracias por la lectura observadora
no se si me viene como anillo al dedo(uso muchos anillos en las manos que es otra cosa),pero debo decir que los cuentos breves me apasionan.Y si es cierto vengo de la poesía por lo tanto está dentro mio y no sale abandonarla y a la vez es realmente como decís un invento entre dos géneros decir como no diciendo ;con una historia que se muestra pero quedan puntos a dilucidar por el lector...
gracias por conocer otra de mis voces
mabel

Anónimo dijo...

Bueno cuéntame desde ahora como tu más ferviente lectora ...

Escribes riquisimo dan ganas de volver y volver .

Paz/

Paco Achaval dijo...

Gracias Mabel por las aclaraciones, realmente estaba equivocado en mi interpretación; me cae justo el parrafo de la pagina 123, de Roberto Fontanarrosa, ....en el arte son disparadores..!, en mi caso, disparadores impredecibles.
Mis respetos, REINA!.

mabel casas dijo...

paz

gracias por encontrar lo rico que decís en los textos,algunos son amargos y otros salen medio insulsos...pero se prueba por que es una necesidad pergueñarlos
volvé cada vez que quieras sentarte en las orillas y entrar en tierra de cuentos

mabel casas dijo...

achaval h,

gracias por agradecer
cierto lo de Fontanarrosa!!
cariños mabel