miércoles, 1 de agosto de 2007

De corrido ,repetido y recupero







El Hombre está hecho de fenómenos. Fenómenos colosales, laterales, bi…laterales. Fenómenos de caos, carnales hasta glaciares. El hombre es un hecho, ¿hecho? ¿por hacer? Un suceso sucedido, ¿en lo parido? Y ¿qué es un abortado aún siendo de hecho un hombre nacido?
El hombre es un complejo en muchedumbre, herrumbres los unos, espejos, parejos, desparejos los otros. Hechos o deshechos, según los fenómenos de sus propios hechos.
Hechos cabrones, santurrones, portones de hierro, murallas chinas, muros en lamentos, mantas de viaje, viajes en hamaca de plaza, casas, casas con camas, camareros de la vida, vida en armadores de su esqueleto, amadores de quedarse quedo pacífico, nacido muerto y revivido en el vientre compañero, en el diente de león del hijo, colgando del cuello por fuerza sangre de engendrarlo; nunca equivocación sentirse padre, y si, señor padre todo poderoso que engaña y patraña construyéndose el altar de las velas encendidas poniéndonos el temor a la culpa. Culpa inventada, machacada, princesa del miedo, rey y reina en medieval contemporáneo castillo encumbrado, ¿o será derribado? con las masas de la masa, donde las agrias confituras ranciarán su indiferencia.
Diferencia hace el hombre cuando simple, simplifica el agudo grito del no puedo, y entonces ahí, es cuando puede desde sus sombras, puede con los otros. Y de hecho se descubren des sombrados, fenómeno vital amanecido, de verse y serse humanos. Hombres.

4 comentarios:

ana dijo...

Admirable juego de palabras para decir lo indecible. Impecable como siempre, querida Mabel.
Mucho tiempo sin leerte, aunque también sin leer a otros ni escribir siquiera.
De corrido, repetido y sin recupero va mi vida por las oscuridades del tiempo.
Abrazo inmenso, trataré de volver pronto

peregrina dijo...

pensé en Olvierio Girondo, jugando a mezclar palabras, tejiendo musicalmente una trama como si hubiera una música que suena y suena, bajito y reteniéndonos los ojos.

Anónimo dijo...

ana

somos varios entonces!!
los que vamos :De corrido, repetido y sin recupero en la vida por las oscuridades del tiempo!!
pavada de agregado hiciste a mi título!!tremendamente cierto!!

me alegra cruzarnos de nuevo,no nos perdamos!gracias por tus palabras por este texto
abrazo enorme
mabel

Anónimo dijo...

peregrina

genio de Oliverio!!
suelo jugar mucho a mezclar...claro que no con la limpieza que él lograba
me gusta dejarme llevar de una a otra asociación, según mi musa,a veces soy todo lo contrario brevedad o críptica...es como se crece en esto y se bucea
gracias por la visita y apreciación
grata
cariños
mabel