domingo, 10 de mayo de 2009

Sanidad ambiental












“El remedio que no entiende al hombre, es peor que la enfermedad” médico cubano

“La salud consiste en tener buenas razones para vivir”



Puede terminarse octubre, pudo ayer haber sido un domingo y de elecciones. Y es seguro que podemos hoy darnos cuenta que poco

apostamos como ciudadanos cada día incluyendo noches; para después de cada cuatro años poner quejas y pérdidas, perdidas en una sola cola de dos horas para llegar incauto a la urna investida de cartón y no de entidad unívoca, de decisión pertenecida.

Matilde fue una que soporizó en la cola, cuestionándose el cuarto oscuro sin boletas, sintiendo sátira y enojo con escrutinios anticipados a su propia hora de libreta no firmada.

Hoy se propuso darle rienda a su derecho de delirio, a su derecho de recuperar la parentela que la tierra le regalaba, a creer que aún en quiebra la industria de pensamiento popular podría reciclarse; si plantamos con fuerza los troncos, volamos semillas libres tibias con flores de estío, entre flamas silencios ausencias desde un movimiento hierba de mares de aire y contactos de suelo en rodares de carros de filas cartoneras, comunicaciones de nuevo de gentes por serse de nuevo parientes entre barros y sangres malgastadas.

Desvaría Matilde.

Habrá un diario que no se venda por que cada uno podrá contarle al otro las solas cosas calmas que ocurran

No habrá alambrados ni rejas ni robos por que todos serán una tribu.

Nadie dirá que le faltatodo porque no habrá quienes les sobretodo.

Los maestros, los árboles, el agua y los niños se dedicarán a que todos crezcan parejos.

No habrá podas ni perreras, ni armarnos ni cárceles; por que cada uno no necesitará más que ser hermano del otro como las piedras en los lechos de río.

No habrá más locos, que los locos de risa, de abrazo, de arte.

Y si todo esto se empieza entre pocos y después se esparce como lluvia mansa; crece el conjunto y los ministros de economía deberían aprender jardinería porque no habría faltas en sus cuentas.

No habrá un líder, todos lo serán de todos, nadie será soberbio porque no puede Matilde siquiera, delirar pensando en que los ricos podrían tiernizarse pero agrega quizás…la tibieza de un beso podría ganarles…son tan fríos los ricos y sus parentelas tan mandatarios… ¿piensa, coherente dentro o fuera del delirio incoherente?

Entonces Matilde disparata una meta, la próxima elección será lenta, segura, una manuelita la tortuga. Bullicio amplio de jóvenes codo a codo a su progenie y al viento, serán los mejores candidatos sin campañas, sólo mostrando su vida de inicio.

Matilde por primera vez en sus cincuenta, ayer, votó en blanco por repudio y se repudia. Debió, debieron, seguir militando por su delirio.



foto: gstern

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que se trasciende sin darse cuenta.. Y si, fue un intento de eso que de hace muuuucho tiempo los hombres practican.. "Conócete a tí mismo", decía Sócrates queriendo sacar afuera la verdad de cada sujeto.. Todo lo que dijiste es de gran valor, para vos? para mi? para otros?.. no importa, el hecho es que las Marías, nunca, nunca, van a desaparecer.. y los juanes todavía quieren ignorarlas, pfff, les dicen ellas..

Y esta Matilde, dios mio que delirio tiene jaja.. Incoherente nunca, mas bien la justificacion logica de una aliscinacion (utopia).. un lindo delirio, por el cual, yo tambien, miliaría..

La continuidad va a ser.. Cuando algo emerge, crea su propio pasado, y Juan todavía tiene mucho por contar..

Saludos.. Chespi.

Horacio Fioriello dijo...

Esa sed de Matilde esa necesidad de experimentar un mundo sin Egos sin Mios ni sueños mal llamados oniricos delirios, esa sed que tambien siento mia, en mi lengua por decir, esa sed solo se calma con rios que orillen cuentos en un continente tan alejado de la realidad como cerca de lo posible estan las utopias,pero que importa mientras tengamos alas para seguir subiendo!...Nada mas cerca de la realidad que nuestros mas fervientes sueños.
Brindo por Matilde

COLOMBINA dijo...

Cuánto hace que Tomás Moro escribió Utopía, cuánto que Galeano dijo:Cómo se hace para sobrevivir sin que se apague el alma. Seguimos adelante soñando o delirando como Matilde, gracias a los artistas que conservan vivas las ilusiones de todos y endulzando los ojos, los oídos y el corazón con sus obras.Gracias por ayudarnos a sobrevivir.

Mariano De María dijo...

No habrá más locos, que los locos de risa, de abrazo, de arte.Muy bello mabel, la verdad que resulta un placer leer estos textos.

Si te interesa leer algo más de Frágil pasate por este link :)

Frágil - Info y DescargaSaludos y nos estamos leyendo,
Dema.-
http://marianodemaria.blogspot.com/

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Mabel fenomenal -excursus- que debería leer todo el mundo...vivimos una época que no se si son las postrimerías de nuestra civilización, o el principio de un futuro Holocausto...enhorabuena por tu blog...un beso de azpeitia

mabel casas dijo...

chespi

gracias por andar soportando los delirios de Matilde, y por pensar que hasta se podría militar por ellos

si no empezaamos de nuevo a mirar la cosa como posible y no nos identificamos como de ensar similares para ir juntando pensamiento en común
ni los neurosiquiatricos van a alcanzar para tantos que nos quedaremos delirando
me pregunto que hará el gobierno dela ciudad de bs as ,para encerrarlos si quiere vender para torres pitucas los predios del loquero mayor

cariños

mabel casas dijo...

horacio

agrego en tu brindis por Matilde, que agradezco, brindar por todos loshombres que luchas día a día por seguir vivos y trabajan en ello por unos mangos y siguen..por que la utopia también los alcanza...
besos sin delirios

mabel casas dijo...

colombina

gracias por traer a mi casa a escritores que han trabajado siempre desde sus letras por la utopía

y un abrazo enorme por tus palabras que se que ha su vez una vez fueron dichas a tu vera...nadie que se manifiesta con el arte, deja de poner su granito de arena...a favor del mostrar lo posible que aún no lo es
besos enormes amiga

mabel casas dijo...

Demax

gracias por pasar y leer, y decir de mis textos

en cuanto tenga aire, paso a leer mas de Frágil, realmente se presenta atrayente la temática
gracis por dejarme los links donde encontrarlos
cariños y nos seguimos leyendo desde ya

mabel casas dijo...

azpeitia

muy cierto tu comentario
en qué estamos?
apocalipsis o implosión y génesis
o solamente el infierno tan temido frente a nuestras narices de utopías...
gracias por pasar, leer y decir
un cariño enorme